top of page

¿QUé 

hacemos?

El objetivo principal de La Escuelita es promover la educación en los pueblos jóvenes, acompañando y ayuando a los niños de las comunidades a lo largo de su escolarización. Todas las acciones y proyectos realizados tienen como objetivo crear un entorno favorable para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. Involucramos a los habitantes y a los voluntarios en todo el proceso de ejecución para compartir conocimientos, potenciar y capacitar al capital humano.

P7030488.jpg

Dadas las difíciles condiciones de vida a las que se enfrenta la comunidad, La Escuelita trabaja con psicólogos profesionales y voluntarios para complementar su trabajo con estas poblaciones vulnerables. Se ofrecen consultas gratuitas para brindar apoyo psicológico a los jóvenes y adultos en situaciones.

P3270639_edited.jpg

APOYO EDUCATIVO

El objetivo de La Escuelita es promover la educación brindando un apoyo educativo y emocional a los niños de los asentamientos.

Las Escuelitas asisten a un promedio de 40 beneficiarios entre los 3 a 19 años de edad. Nuestros voluntarios brindan apoyo educativo y actividades de aprendizaje cada semana a los siguientes grados : inicial, primaria y secundaria.

Involucramos y capacitamos a las madres desempleadas a la gestion de los niños y de las escuelitas para valorar su rol en la comunidad.

APOYO

PSCICOLÓGICO

P5081609.jpg

La Escuelita es el espacio central de la comunidad que genera el vinculo entre los voluntarios y los habitantes. 

 

La Escuelita brinda el espacio adecuado para realizar el apoyo escolar, los talleres culturales y los juegos didácticos. Es una biblioteca, una sala de talleres, un lugar de cultura.

 

En una segunda fase, equipamos La Escuelita con paneles solares con el fin de que los alumnos tengan un lugar para trabajar por la noche. La Escuelita recibe a niños y adultos y funciona todo el año.

CONSTRUCCIÓN

DE ESCUELITAS

P9040577.jpg

Construimos casas de emergencia para que todos los niños vivan en condiciones aceptables y favorables al desarrollo de un proceso de aprendizaje. 

Brindamos donaciones (ropa, muebles, cama...) para mejorar las condiciones de vida de manera general.

 

Involucramos a los habitantes y voluntarios para realizar la construcción con el objetivo de transmitir los conocimientos técnicos y capacitar al capital humano.

Construcción de vivienda de emergencia

PB270177.jpg

Proyectos

artísticos

Trabajamos con artistas con el fin de desarrollar proyectos de arte con los niños. El arte desempeña un rol muy importante en la educación de los niños. Además de estimular el aprendizaje en otras materias, como la lengua o las matemáticas, pintar o dibujar son actividades esenciales para el desarrollo de la percepción, la motricidad y la interacción social. 

P7030508.jpg

educación

sanitaria

Este tipo de comunidades no suelen tener un sistema de gestión de residuos, ni acceso a agua potable o al saneamiento.

Ponemos en marcha talleres para educar sobre la higiene; una alimentación sana y balanceada y sobre una óptima gestión menstrual. 

bottom of page