¿A DONDE 

ACTUAMOS?

Las Escuelitas se encuentran en Lima, en el distrito de San Juan de Miraflores en la zona de Pamplona Alta. Las comunidades viven en pueblos jóvenes en condiciones de pobreza extrema, sin electricidad y sin agua.

Escuelita La Peruanidad

El

asentamiento humano La Peruanidad

Escuelita Valle Ecológico

El

asentamiento humano Valle Ecológico

 

¿QUES HACEMOS ?

Las Escuelitas asiste a un promedio de 40 beneficiarios entre los 3 a 19 años de edad. 

Brindamos apoyo escolar de inicial, primaria, secundaria. Ayuda en el aprendizaje de la lectura, de las matemáticas, inglés y ayuda global en las tareas de los alumnos.

Contamos con psicólogos voluntarios que proporcionan semanalmente apoyo psicológico y emocional a nuestros alumnos. Intentamos identificar a los niños en un estado emocional frágil para acompañarlos junto a sus padres.

Desarrollamos proyectos artísticos con la ayuda e intervención de artistas voluntarios (pintores, músicos...) para aportar una nueva visión a estos niños que no tienen acceso a la cultura.

Brindamos donaciónes, útiles, material pedagógico, juegos, libros  y ropa para todos los niños de las comunidades con las cuales trabajamos.

¿CUALES SON LOS MAYORES RETOS ?

Considerando la situación de extrema pobreza  de las comunidades, nuestros esfuerzos se centran en mejorar el desarrollo humano de los niños, consolidar sus ganas de aprender y sus motivaciones, desarrollar su cultura, ampliar sus mentes y su visión a largo plazo. Nuestro objetivo es acompañarles a lo largo de su escolarización y darles la ayuda necesaria para seguir sus estudios en estas difíciles condiciones.

Uno de los mayores retos es luchar contra el analfabetismo de niños y adultos. La mayoría de los madres no saben leer y entonces, no pueden ayudar a sus hijos a entender sus lecciones o a hacer sus tareas escolares. Apoyamos activamente el aprendizaje de la lectura con nuestros voluntarios cualificados presentes cada semana.

P5081604.jpg

LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELITAS

alumnos

de inicial

PB271273%20(1)_edited
press to zoom
Valentina
press to zoom
Oliver
press to zoom
Jasmin
press to zoom
1/1

alumnos

de primaria

Vania
press to zoom
Alondra
press to zoom
Nicolas
press to zoom
Samiley
press to zoom
PA161114_edited
press to zoom
Capture%2520d%25E2%2580%2599e%25CC%2581c
press to zoom
PB271150_edited
press to zoom
Joel
press to zoom
1/2

alumnos

de secundaria

Liz
press to zoom
Capture%2520d%25E2%2580%2599e%25CC%2581c
press to zoom
Flor
press to zoom
P5081604_edited_edited
press to zoom
Maricielo
press to zoom
Sherly
press to zoom
Natalia
press to zoom
Kevin
press to zoom
1/1

LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

En las colinas de Lima, la vida es más difícil que en cualquier otro lugar de la capital debido a las condiciones climáticas. A esto se suma la falta de productos de primera necesidad, la carencia de agua potable y desagüe, la falta de electricidad y la precariedad de la mayoría de las viviendas.  Los habitantes, que tienen trabajos precarios o son desempleados, compran agua a los camiones cisterna,  y pagan mas para ese servicio que por un servicio de agua domiciliaria. En Lima un millón de personas no tiene conexión domiciliaria al agua. ​
Las casas tampoco son conectadas a la red de electricidad de la municipalidad. Los habitantes pagan generadores para tener la luz.
Las casas tampoco están conectadas a la red eléctrica del municipio. Los habitantes pagan generadores para tener luz cuando se pone el sol.
Las casas no tienen suelo, algunas tienen techos de lona y paredes parcheadas con cartón.