¿A DONDE
ACTUAMOS?
Trabajamos en los asentamientos humanos de Lima, en el distrito de San Juan de Miraflores en la zona de Pamplona Alta. Las comunidades viven en pueblos jóvenes en condiciones de pobreza extrema, sin electricidad y sin agua.
LAS CONDICIONES DE LOS ASENTAMIENTOS
En las colinas de Lima, la vida es más difícil que en cualquier otro lugar de la capital debido a las condiciones climáticas. A esto se suma la falta de productos de primera necesidad, la carencia de agua potable y desagüe, la falta de electricidad y la precariedad de la mayoría de las viviendas.
Los habitantes, que tienen trabajos precarios o son desempleados, compran agua a los camiones cisterna, y pagan mas para ese servicio que por un servicio de agua domiciliaria. En Lima un millón de personas no tiene conexión domiciliaria al agua.
Las casas tampoco son conectadas a la red de electricidad de la municipalidad. Los habitantes pagan caros servicios de generadores para tener luz.
Las casas, que reciben una familia entera de 4 a 5 personas, no tienen suelo, algunas tienen techos de lona y paredes parcheadas con cartón. Pocas tienen muebles, camas, sillas o mesas.